top of page
Buscar

Y DIJO DIOS




 

“Y DIJO DIOS”


GENESIS 1:11(NTV) Después Dios dijo: «Que de la tierra brote vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que den frutos con semillas. Estas semillas producirán, a su vez, las mismas clases de plantas y árboles de los que provinieron»; y eso fue lo que sucedió.

Hace poco dimos un ejemplo acerca de un billete de 100 dólares el cual dijimos que, si lo sembramos en un campo, lo cubrimos con tierra y cada día lo regamos con agua, y cuidásemos de esa siembra ¿será posible que tendríamos un árbol donde sus frutos serian muchos dólares? Por supuesto que NO.


Ahora hagamos la ilustración con una semilla de algún fruto del campo.

Si tomamos dicha semilla la sembramos y cuidamos de ella regándola diariamente y respetamos todo el proceso de siembra y cosecha ¿será posible que tengamos un crecimiento de la misma, una planta y frutos en un determinado tiempo? Por supuesto que SI.


VEAMOS POR QUE LAS SEMILLAS PUEDEN CRECER Y DAR FRUTOS.


GENESIS 1:11(NTV) Después Dios dijo: «Que de la tierra brote vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que den frutos con semillas. Estas semillas producirán, a su vez, las mismas clases de plantas y árboles de los que provinieron»; y eso fue lo que sucedió.

En esta lectura podemos notar que las semillas tienen la capacidad de llegar a producir frutos acordes a la gestión de fe la cual llamamos cultivar, regar y cuidar lo sembrado PORQUE DIOS LO DIJO.


  • Las semillas pueden llegar a producir frutos, porque Dios lo dijo.

  • Esto nos lleva a resaltar lo importante que es conocer lo que Dios dijo.

  • Dios está comprometido con lo que él ha dicho.

  • Una gestión en la que debemos avanzar es en dedicarnos a conocer la palabra de Dios.

 

RECIPIENTES DE SU PALABRA.


Todos nosotros fuimos dotados para pensar, meditar, sentir, hablar entre otras cosas que podemos hacer y reconocemos la existencia de Dios y que fuimos creados a causa de su propósito, su determinación.

El hombre fue diseñado en dos versiones “varón y hembra”, ambos fueron pensados para ser proyectores y recipientes de lo que Dios dijo; así como una semilla es un recipiente de lo que Dios dijo.

La habilidad del hombre de meditar, sentir, hablar entre otras capacidades fueron pensadas por Dios para ser recipientes de su palabra.

La palabra de Dios en la vida de alguien que en acuerdo se riegue cada día, en meditación, oración, confesión y orden conforme lo que Dios ha dicho, este se convertirá en un campo con el que Dios está comprometido.


QUE HA DICHO DIOS, COMO HABLA DIOS HOY.


HEBREOS 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 

Dios habló de muchas maneras, pero ahora nos habla por el hijo.


¿Qué significa que nos habla por el hijo?


  • Primero que todo dejar dicho que el hijo es el lenguaje que Dios habla.

  • El hijo es la única forma en la que podemos comunicarnos con Dios.

  • Dios hoy no habla nada fuera de Cristo.

  • Si Dios habla por el hijo debemos aprender a comunicarnos con el Padre por el hijo.


SEAMOS LIBRES DE OCUPARNOS EN EL YO.


Dios quiere cambiar nuestro modo de pensar, cambiando nuestros pensamientos de la ocupación en el yo, a la ocupación en Cristo.

La tendencia humana que está viciada con una manera de pensar y de vivir vieja, está enfocada en nosotros mismos.


En otras palabras, el ser humano es propenso a la excesiva introspección (auto observación interior, del ánimo, conducta de uno mismo) y fácilmente susceptibles a llegar a ocuparnos en nosotros mismos en lugar de ocuparnos en el HIJO.


Frecuentemente ni siquiera nos damos cuenta que estamos ocupados en el yo.

Quizás al leer esto podemos decir que no nos pasa mucho eso. Muy bien, siempre que mire una fotografía en la que haya un grupo de personas y nosotros incluido en ella. ¿a quién buscamos primero? a nosotros mismos.


Nos guste o no muchas veces en cierto grado estamos ocupados en el yo. Claro que buscarnos nosotros en una fotografía en primer lugar no es un asunto serio, la mayoría lo hacemos.

El problema se produce cuando nuestros pensamientos están muy centrados y preocupados en el yo, y Cristo queda ausente en nuestros pensamientos.

¿he hecho lo suficiente?

¿Qué pasa conmigo?

¡Tengo tantas debilidades y defectos!

Muchos dolores del ser humano, luchas y derrotas surgen de estar ocupado en exceso en el yo.

Una forma de ser librados de todo esto es ocuparnos en ser más conscientes de Cristo, porque el Padre nos ve en su hijo.

No olvidemos que el Padre no nos habla conforme a nosotros, tampoco conforme a lo que nos pasa, Dios nos habla por el hijo.


Una excelente gestión de fe es sembrar una semilla y regarla porque Dios dijo que ella daría fruto.


De la misma manera una excelente gestión de fe es retener al hijo en nuestros pensamientos, su obra consumada y todos los beneficios que él ha logrado a nuestro favor, regar con nuestras confesiones lo que Dios ha dicho y como nos ve a través de su hijo.

 

SOMOS COMO EL HIJO.


1 JUAN 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

Veamos la última parte de este versículo, “así como él (el hijo) es, así somos nosotros en este mundo.


Las expresiones “ES” y “SOMOS”, están en un presente continuo, es decir; en este mismo momento la forma en la que el Dios nos ve es como nuestro Señor Jesucristo es.

Somos tan amados, tan justos, tan santos, tan dignos como Cristo, por su obra consumada a nuestro favor, no por nuestra conducta.


Para que ser consciente de nosotros de forma excesiva cuando el Padre nos ve como su hijo.

Cuando estamos más conscientes de nuestro YO las evidencias negativas se hacen presentes.

Cuando estamos conscientes del hijo, las evidencias de su vida también se hacen presentes.

Dios está comprometido con lo que él dijo; una correcta gestión de fe está basada con lo que él ha dicho y producirá los frutos que el Padre quiere manifestar a través de nosotros.


Dios hoy habla POR EL HIJO, estamos en Cristo y en este preciso momento para el Padre, así como es Cristo en los cielos, así somos nosotros para Dios en este momento aquí en este mundo.

 


 
 
 

Comentarios


bottom of page